El periodista fue muy crítico del Gobierno por los 357 empleados de la agencia de noticias que se quedaron sin trabajo.
El gobierno nacional oficializó a fines de junio 357 despidos en la agencia de noticias Télam, lo que representa más del 40 por ciento del total de la planta. A días de conocerse la noticia, los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio y esta semana continuaron las protestas en las calles del centro porteño.
Delegados sindicales de la compañía estatal denunciaron en la Cámara de Diputados la situación que atraviesa el medio luego de la decisión oficial. En este marco, uno de los reconocidos periodistas de la empresa, Alejandro Morales Delgado, señaló que fue “sorpresiva, despiadada y agraviante” la medida que tomó el Ejecutivo.
“La nueva conducción de Télam mantenía un proyecto de construir una agencia internacional, con lo cual se hizo hincapié en capacitaciones y se estableció una red interna buscando interacción en todas las áreas con el fin de tomar un liderazgo en la región. Y si embargo, a quienes capacitaron los echaron”, se quejó Delgado en diálogo con Sábado Tempranísimo.
Y agregó: “En la agencia hay trabajadores muy capacitados y con roles específicos, pertenecientes a todos los partidos políticos y a todas las religiones. Es un error tomar el rol político sobre la condición profesional”.
Por último, deslizó otra frase punzante contra la administración de Mauricio Macri: “Este Gobierno que levanta la bandera del diálogo, tendría que ponerla en práctica. Acá no hubo una instancia preliminar de un llamado voluntario”.